lunes, 21 de noviembre de 2011

Opeth en Madrid Sala Heineken 19/11/2011



Hola

Bueno voy a ser breve ya que no tengo demasiado tiempo:

Para los que mañana asistáis al concierto de Opeth+Pos en Bcn, vais a flipar o
por lo menos os agradará esta gira, la cual es "distinta" y no menos Opethiana
desde mi punto de vista.

POS tocaron poquito tiempo, 30 min solamente, "Ashes" el único tema clásico y el
resto todo de Road Salt II. Gildenlow un frontman muy bueno y con unas
capacidades vocales que pocos pueden presumir. En general bien aunque en su caso
algo de equilibrio con temas antiguo no le hubiese sentando nada mal.

OPETH hicieron su gira como la vienen haciendo hasta el momento, temas de
"Heritage" intercalados con aquellos de "No Growling", que seguro a muchos fans
del principio aburriría (sobretodo el set acústico, que yo agradecí porque no
pudo faltar ese temazo llamado 'Thorath of the Winter', dándome cuenta de la
influencia de Comus y el solo de Akkenson que podría firmar el mismísimo Di
Meola). El sonido perfecto, la sala una puta mierda pero sonaron tan bien, que
me hizo recordar a aquello que decía Steven Wilson hace poco en una entrevista y
es que "con un buen técnico las cosas pueden salir mejor de lo esperado". Los
momentos álgidos para 'Face of Melinda', que sonó de fabula con un Akerfeldt en
estado de gracia vocalmente (en realidad en todo el concierto, ya veréis
mañana...), 'Nepenthe', que es de las que gana en directo del último álbum,
'Closure' (con la parte arábiga coreada y que tomó nuevos elementos sonoros a
cargo de Joamkin, el nuevo teclita, dándole al mini-moog), 'A Fair Judgement',
que hace pagar tu entrada al concierto, sobretodo por el final que lo hicieron
mas Doom si cabe que el original, 'Hex Omega' portentosa y 'Folklore', donde hay
momentos de buen lucimiento, folkie, prog y algo de PT diría yo. Akerfeldt
cachondo pero más contenido que la otra vez, habló algo en castellano y no pudo
evitar dedicar temas a sus padres que estaban en primera fila o comentar
anectodas como que se sentaba en el set acústico "nos hacemos mayores" dijo. Lo
menos intersante 'Porcelain Heart', salvo el solo de batería de Axenrot (me lo
encontré con el teclista tomando café en pleno Sol y nos hicimos fotos mi chica
y yo con ellos). Por lo demás, un cabreo por la mala organización y la cara dura
de los promotores de vender mas entradas de las que la sala tenía, eso
desencadenó alguna que otra reclamación y momento chungo por todos los
asistentes que nos encontramos como sardinas en latas. Aún con eso mereció la
pena al poder encontar un buen sitio entre el primer escalón de la escalera a la
zona de gradas.

P.D: en la salida tras cenar y tomarnos unas cervezas nos encontramos que llovía
a chuzos y pudimos mi chica y yo saludar a Gildenlow, con foto de recuerdo de
ella.

salu2
Antonio

No hay comentarios:

Publicar un comentario